Publicado 18/11/2020 23:44

Chile.- Enfrentamientos entre manifestantes y Policía en una protesta antigubernamental en la capital de Chile

Carabinero durante las protestas sociales en Chile
Carabinero durante las protestas sociales en Chile - MARIO DAVILA/AGENCIAUNO / MARIO DAVILA/AGENCIAUNO

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Manifestantes y Carabineros de Chile se han enfrentado este miércoles durante una protesta contra el Gobierno del país que se desarrolla en el centro de la capital chilena, Santiago.

Agentes de Control de Orden Público de Carabineros han empleado un tanque lanzaagua para dispersar a la multitud, de unas 150 personas. Según han informado mediante su cuenta en la red social Twitter, han decidido dispersarles porque "interrumpían el tránsito" y han lanzado "objetos contundentes".

La manifestación, que ha comenzado en las inmediaciones de la Casa Central de la Universidad de Chile, se ha convocado mediante las redes sociales y el objetivo es llegar a La Moneda. La multitud porta lienzos y pancartas exigiendo la libertad de las personas detenidas en el contexto del estallido social, según ha informado Radio Cooperativa.

Como consecuencia de la movilización se ha interrumpido el tráfico en la zona, tanto de vehículos particulares como de transporte público. La situación afecta también al tránsito de peatones, debido a la presencia policial, mientras que Metro de Santiago ha informado de que los accesos a la estación Universidad de Chile se encuentran cerrados.

Ya se ha cumplido un año del inicio del estallido social chileno, las mayores movilizaciones sociales de la historia reciente de Chile. Comenzaron como una movilización contra la subida del precio del transporte público, pero desembocaron en denuncias más amplias en contra de la desigualdad social y a favor de una nueva Constitución.