Actualizado 17/12/2013 22:00

Chile.- El equipo de Matthei apela a la derecha tradicional y a los independientes para llegar a la segunda vuelta

La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei.
ELISEO FERNANDEZ / REUTERS

SANTIAGO, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El equipo de la oficialista Evelyn Matthei ha instado este lunes a la derecha tradicional y a los independientes a votar por la coalición Alianza para permitir que su candidata pase a la segunda vuelta en las elecciones que tendrán lugar el próximo 17 de noviembre.

"Vamos a pedir a los electores tradicionales de la Alianza y también a los independientes que hicieron la diferencia para que ganara el candidato y actual presidente Sebastián Piñera" para que Matthei pueda llegar a la segunda vuelta, ha señalado el senador de Renovación Nacional (RN) Francisco Chahuán.

"Claramente no da los mismo quien gobierne", ha manifestado el senador haciendo referencia a las diferencias entre el programa de Matthei y el de la candidata opositora y expresidenta Michelle Bachelet, y ha llamado "a evitar la abstención".

Por otro lado, el exministro de Desarrollo Social de Chile, Joaquín Lavín, ha insistido en que "lo principal es mostrarle a la gente que se enfrentan dos proyectos de país muy diferentes encabezados por dos mujeres y llamar a nuestra gente para que esté presente el 17 de noviembre, que vaya a votar, que es muy importante", ha resaltado.

Por su parte, la senadora LiLy Pérez ha destacado que "tener dos mujeres en la segunda vuelta humaniza la política" de Chile y ha señaladdo que espera que "en estos 10 días que quedan la gente se interiorice con lo que proponen los candidatos y puedan ir a votar y a expresar su apoyo", según ha recogido el diario 'El Mercurio'.