Actualizado 15/06/2006 09:17

Chile/España.- Una filial de Telefónica España ofrecerá un servicio de televisión digital en Chile


SANTIAGO, 15 Jun. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

La filial chilena de Telefónica España anunció hoy que comenzará a ofrecer el servicio de televisión digital en modalidad flexible en Chile.

La iniciativa considera un plan de inversiones de 159 millones de euros entre 2006 y 2009. Con este lanzamiento, Chile se suma a la oferta de televisión que tiene Telefónica en España a través del servicio Imagenio y en Perú, donde es la principal con Cablemágico. El lanzamiento de Telefónica TV Digital constituye el punto de partida para la expansión en la región, donde están considerados Brasil, Colombia y Argentina.

José Molés, director general de la compañía, sostuvo que "somos los primeros en hacer flexible la forma de contratar la televisión, con una oferta a la medida, acotada a los intereses y al presupuesto de cada uno de los hogares".

El ejecutivo explicó que "el modelo de televisión que estaba disponible hasta ahora en el mercado era básicamente rígido, pues la flexibilidad sólo estaba reservada para clientes premium".

La oferta de Telefónica TV Digital, como se denomina la nueva propuesta, considera un plan de entrada por 14,5 euros, unos 9.900 pesos chilenos, que incluye una selección de los canales más demandados por los televidentes, como los deportivos, de caricaturas, cine, ciencia y series en capítulos.

Sobre este formato se pueden ir agregando diversos planes temáticos o premium, con tarifas adicionales de hasta 8,6 euros, es decir, 5.900 pesos chilenos.

Telefónica Chile informó que el servicio de televsión digital estará disponible para el 100 por ciento de los clientes y tendrá cobertura nacional. Además, todos quienes contraten el plan de entrada contarán con servicios tales como control de padres, guía de programación en pantalla, recordatorio de programas, acceso a servicio de emisiones pagadas y buscador temático, entre otros.

La nueva propuesta de Telefónica Chile se comercializará en forma de Dúo, combinaciones de televisión con telefonía fija, y como Trío, que incorpora televisión, telefonía fija y banda ancha de internet.