Publicado 12/12/2019 21:04

Chile.- España muestra su "consternación" por el accidente del avión de la Fuerza Aérea en el que viajaban 38 personas

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de España ha mostrado este jueves su "consternación" por el accidente este lunes de un avión militar de la Fuerza Aérea chilena que se dirigía a la Antártida con 38 personas a bordo.

A través de un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, España ha transmitido su "solidaridad" y "apoyo" tanto al Gobierno y al pueblo de Chile como "a las familias cuyos seres queridos viajaban en el aparato siniestrado".

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) declaró este lunes como "siniestrado" el avión Hércules C-130 con el que se perdió la comunicación a las 18.13 horas de la tarde, el cual había despegado desde la ciudad austral de Punta Arenas rumbo a la Antártida.

El comandante de la FACh, Arturo Merino, ha considerado este mismo jueves "imposible" que haya supervivientes del accidente del avión, según la chilena Agencia Uno. Las autoridades de Chile confirmaron este miércoles a última hora el hallazgo de restos humanos en la zona de búsqueda C-130 Hércules.

En cuanto a las causas del accidente aéreo, Merino no ha querido pronunciarse después de que se filtrara un audio en el que una de las personas a bordo cuenta a un familiar que había problemas técnicos. No obstante, ha garantizado que Gobierno y FACh cooperarán con la investigación judicial. "El país merece saber la verdad", ha afirmado.