Publicado 21/10/2019 12:14

Chile.- España recomienda precaución en los viajes a Chile tras las protestas que han dejado al menos siete muertos

18 October 2019, Chile, Santiago: A man throws a bike during a protest against the rising costs for subway and bus tickets. Photo: Cristobal Escobar/Agencia Uno/dpa
18 October 2019, Chile, Santiago: A man throws a bike during a protest against the rising costs for subway and bus tickets. Photo: Cristobal Escobar/Agencia Uno/dpa - Cristobal Escobar/Agencia Uno/dp / DPA

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación de España recomienda "precaución" en los viajes a Chile, "evitar las aglomeraciones y mantenerse atentos a la evolución de los acontecimientos", tras tres días de protestas por la subida del precio del billete de metro que han dejado al menos siete muertos.

El Departamento que dirige en funciones Josep Borrell ha actualizado este lunes su recomendación sobre Chile "debido a los graves incidentes ocurridos en las últimas horas en distintos lugares del país".

Además, el Gobierno ha declarado el estado de Emergencia en las provincias de Santiago y Chacabuco y en las comunas de Puente Alto y San Bernardo (Región Metropolitana), la región de Valparaíso (a excepción de la provincia de Isla de Pascua y la comuna de Juan Fernández), la región de Coquimbo, Rancagua (región de O' Higgins) y la provincia de Concepción (región de Bio Bio).

"Se recomienda extremar las precauciones en los lugares afectados, respetar las medidas adoptadas por las autoridades, evitar las aglomeraciones y mantenerse atentos a la evolución de los acontecimientos", dice la nota publicada en la web de Exteriores.

Aconseja también "extremar las precauciones" en los desplazamientos a la región de Araucania, ante "el incremento de tensión registrado en los últimos días".