Actualizado 31/12/2011 04:36

Chile.- Los estudiantes chilenos entregan una carta con peticiones al nuevo ministro de Educación


SANTIAGO, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los principales líderes de las federaciones estudiantiles chilenas han entregado este viernes una carta con sus peticiones al nuevo ministro de Educación, Harald Bayer, en el que hay un informe sobre las bases para un acuerdo social para la Educación.

"Esperamos que a través de esta carta, que tiene las letras más grandes, pueda realmente dar una mejor lectura de lo que son, han sido y seguirán siendo las demandas de este movimiento social por la educación", ha dicho la vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), Camila Vallejo.

Asimismo, el presidente de los estudiantes de la Universidad Católica, Noam Titelman, ha dicho que quieren "dejar claro que las cosas que se han discutido, las cosas que se han levantado, y las demandas planteadas siguen en pie". "Y seguirán en pie mientras tengamos el sistema injusto que tenemos hasta ahora", ha añadido.

El ex ministro de Educación, Felipe Bulnes, renunció el jueves al cargo tras meses de masivas protestas sociales en favor de mejorar las condiciones y prestaciones de la educación pública. El presidente de Chile, Sebastián Piñera, nombró para el puesto a Beyer, que se ha comprometido a dialogar para alcanzar acuerdos para "asegurar calidad y equidad" en el sistema.

Beyer ya ha hecho un llamamiento al diálogo, pero los dirigentes estudiantiles han dicho que han de consultar antes a las bases, que han de avalar el proceso, según ha informado el diario chileno 'El Mercurio'.