Actualizado 23/07/2013 21:28

El exministro de Defensa Andrés Allamand insiste: "No seré candidato presidencial"

El político chileno, andrés Allamand
REUTERS


SANTIAGO, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El exministro de Defensa de Chile Andrés Allamand ha mantenido su postura desde que dimitiera su compañero de partido Pablo Longueira por motivos de salud como candidato a las elecciones presidenciales y ha vuelto a aseverar que no será candidato de Renovación Nacional (RN) para los comicios de noviembre de 2013, según ha hecho público el rotativo chileno 'La Tercera'.

"No voy a ser candidato presidencial de Renovación Nacional", reiteró Allamand que mantiene así la misma postura que adoptó tras la renuncia voluntaria de Longueira. Según él, su "marginación absoluta del escenario presidencial" ayudará a la alianza de centro derecha a "designar en la mayor brevedad de tiempo a un candidato común", en este caso Evelyn Matthei, de Unión Demócrata Independiente (UDI).

"Sólo estaba dispuesto a reasumir mi candidatura presidencial en un marco de unidad del centro derecha, pero como ustedes saben, tales gestiones han fracasado, al designar la UDI una candidata de forma unilateral", atizó Allamand en clara alusión a la elección de Matthei, la cual ya ha dejado la dirección del Ministerio de Trabajo y se empieza a preparar para las presidenciales.

A su vez, Allamand anunció que sí asumirá una candidatura, pero en Santiago Poniente, si así lo ratifica el consejo general del partido, junto al político de la UDI, Pablo Zalaquett.