Actualizado 17/08/2018 20:23

Chile expulsa a 51 colombianos con órdenes de extradición

Sebastián Piñera
REUTERS / GUADALUPE PARDO - Archivo

   SANTIAGO DE CHILE, 17 Ago. (Notimérica) -

   El Gobierno de Chile ha deportado a 51 colombianos con órdenes judiciales de expulsión por delitos cometidos en Colombia y Chile. El ministro de Interior, Andrés Chadwick, ha asegurado que 32 de los expulsados estaban acusados de tráfico de drogas, robo con violencia o intimidación y uso fraudulento de tarjetas de créditos. Al resto de colombianos se les imputa los delitos de violación, hurto agravado y extorsión.

   En este sentido, Chadwick ha explicado que la expulsión de migrantes con antecedentes penales va a continuar. "Esperamos que a final de año podamos tener una cifra aproximada de 2.000 expulsados", ha asegurado el titular de Interior, informa 'Sputnik'. Además, a los últimos expulsados se les ha prohibido la entrada en Chile durante los próximos diez años.

   Por otra parte, los colombianos fueron trasladados a su país de origen a través de un avión de la Fuerza Área de Chile y no en un vuelo comercial como se había hecho hasta ahora. "Esto permite que el proceso sea más ordenado y genera un menor gasto fiscal", ha afirmado Chadwick.

   El Ejecutivo de Sebastián Piñera puso en marcha en abril una nueva política migratoria que tenía como objetivo "poner orden" a los flujos migratorios. Desde la aplicación de esta medida, han sido expulsados 1.102 migrantes hasta la fecha.