Publicado 27/03/2020 19:02

Chile extiende la cuarentena a dos comunas de La Araucanía, la segunda región más afectada por el coronavirus

Coronavirus.- Chile extiende la cuarentena a dos comunas de La Araucanía, la seg
Coronavirus.- Chile extiende la cuarentena a dos comunas de La Araucanía, la seg - CRISTÓBAL ESCOBAR / AGENCIA UNO

SANTIAGO, 27 Mar. (Agencia Uno/EP) -

El Gobierno de Chile ha ordenado este viernes extender la "cuarentena total" que ya rige en siete comunas de la Región Metropolitana de Santiago a dos comunas de La Araucanía, la segunda región más afectada del país por la pandemia de coronavirus.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció el miércoles que las comunas de Lo Barnechea, Las Condes, Providencia, Independencia, Santiago, Vitacura y Ñuñoa, que suman 1,3 millones de habitantes, permanecerían confinadas hasta nuevo aviso.

Las autoridades chilenas han decidido este viernes que Temuco y Padre las Casas, en La Araucanía, guarden también una "cuarentena total" después de que el último balance del coronavirus en Chile evidenciara el avance del Covid-19 en esta región.

Según datos oficiales, en Chile hay cinco muertos y 1.610 casos confirmados, siendo la Región Metropolitana y La Araucanía las regiones más afectadas por la pandemia en la nación suramericana.

Por otro lado, el presidente chileno, Sebastián Piñera, ha anunciado este viernes un "plan de protección e impulso de la economía" por valor de 12.000 millones de dólares y otro para garantizar el acceso a los servicios básicos con el que espera beneficiar a siete millones de personas, incluido el 40 por ciento más vulnerable.

Chile vive "la peor catástrofe sanitaria del último siglo" y el Gobierno quiere "proteger la salud y la vida de las personas, asegurar el abastecimiento de bienes y servicios esenciales, junto con proteger los empleos, los ingresos de nuestros trabajadores, las pymes y darle un impulso a la economía", ha dicho.