Actualizado 17/12/2013 22:07

Parisi, el candidato chileno más mencionado en Twitter

Candidato presidencial independiente Franco Parisi
Foto: REUTERS

SANTIAGO, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El independiente Franco Parisi ha conseguido posicionarse como el candidato a la Presidencia de Chile más mencionado en Twitter en lo que va de año, acumulando un total del 28,7 por ciento de las alusiones directas a los nueve candidatos presidenciales en la red social.

   El "alza más importante" en las menciones a Parisi se registró el pasado mes de octubre, cuando la candidata oficialista Evelyn Matthei acusó al candidato de un supuesto mal manejo financiero de dos colegios pertenecientes a la masonería, que fueron administrados por él, según las cifras de la empresa de monitoreo y análisis de medios LitoralPress.

   Por su parte, la candidata de Nueva Mayoría y expresidenta Michelle Bachelet se sitúa en segunda posición en la lista de los más aludidos en Twitter, con un 21,6 por ciento del total de las menciones, a pesar de que la opositora no tuvo cuenta oficial en la red social hasta que oficializó su campaña.

   Sin embargo, Matthei ocupa el quinto lugar con sólo un 9 por ciento de las alusiones. En el tercer y cuarto puesto aparecen el candidato del Partido Humanista (PH) Marcel Claude y el del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Orinami, con un 16,5 por ciento y un 14,3 por ciento del total de las menciones, respectivamente.

   El informe de LitoralPress ha recogido que la mayoría de las menciones se concentra en medios online, con un total de 98.754, según ha informado la radio chilena Cooperativa.