Publicado 25/01/2020 05:37

Chile.- La Fuerza Aérea de Chile entrega a la Fiscalía un audio que podría probar un fallo del avión siniestrado

Chile.- La Fuerza Aérea de Chile entrega a la Fiscalía un audio que podría proba
Chile.- La Fuerza Aérea de Chile entrega a la Fiscalía un audio que podría proba - PEDRO CERDA / PEDRO CERDA - Archivo

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) ha entregado este viernes a la Fiscalía un audio en el que se podría probar un fallo en el avión militar siniestrado, el Hércules C-130, en diciembre, que desapareció cuando se dirigía a la Antártida con 38 personas a bordo.

La FACh ha mostrado su "total disposición" a seguir colaborando para esclarecer las causas del accidente con la entrega de documentación a los órganos que lo investigan, entre la que se encuentra el citado audio, según ha informado el cuerpo en un comunicado.

Así, han señalado que la Fiscalía continúa desarrollando su trabajo y que, mientras tanto, no se van a pronunciar al respecto. "Se han hecho todos los esfuerzos para encontrar los restos de la aeronave y sus ocupantes", han trasladado.

La Fuerza Aérea ha indicado que el ministro de Defensa de Chile, Alberto Espina, está recibiendo solicitudes por parte de las familias y que las recibirá personalmente. Además, el cuerpo ha formado parte de una ceremonia en honor a las víctimas donde se han descubierto dos plazas en su recuerdo.

El avión se estrelló cuando cumplía "tareas de apoyo logístico, trasladando personal para la revisión del oleoducto flotante". A principios de mes, el cuerpo anunció que seguiría buscando los restos, aunque consideraron "imposible" que hubiera supervivientes.