Actualizado 17/12/2013 21:13

Las FFAA de Chile celebran su desfile militar con más de 8.000 participantes

Fuerzas Armadas de Chile durante un desfile militar
Foto: REUTERS

SANTIAGO, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La desfile militar de Chile de este jueves contará con la presencia de un total de 8.464 efectivos pertenecientes a las distintas ramas de las Fuerzas Armadas chilenas, en conmemoración del Día de las Glorias del Ejército de Chile.

   El acto comenzará después de que el presidente del país, Sebastián Piñera, pase revista en las diferentes escuelas militares, acompañado en todo momento por el titular de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, y el comandante en jefe del Ejército, el general Juan Miguel Fuente-Alba.

   El acto de las Fuerzas Armadas cuenta en su edición de 2013 con la presencia de seis invitados extranjeros castrenses, el jefe de Estado Mayor de la Fuerza Terrestre canadiense, el teniente general Peter J. Devlin; el comandante general del Ejército ecuatoriano, el General de División Jorge Peña Cobeña; el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra de España, el general Jaime Domínguez Buj; el comandante general del Ejército Sur de Estados Unidos, el mayor general Joseph P. DiSalvo; el jefe de Estado Mayor General del Ejército británico, el general Sir. Peter Wall; y el general de Brigada del Cuerpo General del Ejército de Tierra español Luis Ruiz de Gordoa Pérez de Receta.

   La Armada estará representada por 1.399 efectivos, la Fuerza Aérea con 1.464 integrantes, mientras que el Cuerpo de Carabineros pondrá en liza a unos 1.362 miembros, según ha recogido el periódico chileno 'El Mercurio'. Por su parte, el Ejército cuenta con 4.239 efectivos.