Actualizado 07/12/2018 08:38

Funcionarios chilenos inician un paro de 24 horas por los miles de despidos efectuados en las últimas semanas

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales de Chile (ANEF) ha iniciado este jueves un cese de las actividades en todo el país durante un plazo de 24 horas en protesta por los más de 4.700 despidos efectuados en las últimas semanas.

El paro del sector fiscal finalizará con una concentración frente al Palacio Presidencial, ubicado en la localidad de Viña del Mar en Valparaíso, según ha informado la cadena de noticias Telesur.

El ministro de Hacienda de Chile, Felipe Larraín, ha desestimado los objetivos de la agenda de manifestaciones por parte de los trabajadores públicos y ha asegurado que el Gobierno está en plena disposición de mediar y que estas situaciones son de normalidad al inicio de cualquier administración.

"Los acuerdos recién alcanzados entre nuestra colectividad y el Gobierno se vulneraron con estos despidos por lo que hemos llamado a esta convocatoria a nivel nacional", ha destacado el presidente de ANEF, Carlos Insunza.

Asimismo, Insunza ha manifestado que se está violando el contrato firmado entre el gremio fiscal y el Ministerio de Hacienda chileno. Los profesionales del fisco chileno han denunciado que el proceso de despido se entabló de manera injustificada, ilegal y arbitraría por lo que convocaron el paro nacional de 24 horas.