Actualizado 22/02/2006 20:38

Chile.- El futuro ministro de Exteriores de Bachelet anuncia que Chile priorizará la relación con los países vecinos


SANTIAGO, 22 Feb. (de la corresponsal de EUROPA PRESS ClaudiaRiquelme) -

El economista Alejandro Foxley, quien será ministro deAsuntos Exteriores en el futuro Gobierno de Michelle Bachelet, dijo hoy que, en materia diplomática, Chile priorizará su relación con los países latinoamericanos y muy especialmente con las naciones vecinas.

Foxley, quien asumirá su cargo el próximo 11 de marzo junto a la primera presidenta que tendrá Chile, se reunió hoy con la mandatariaelecta. Tras el encuentro, aseguró que el presidente de Bolivia, Evo Morales, será "muy bienvenido" cuando llegue a Santiagopara participar en la ceremonia de toma de posesión de Bachelet.

"Tenemos muy buenas expectativas con respecto de un diálogofructífero entre la presidenta Bachelet y el presidente Morales",agregó Foxley, explicando que "una de las más altas prioridades de la política exterior del Gobierno de la presidenta Bachelet será con los países latinoamericanos y con la comunidad de países sudamericanos".

El jefe de la diplomacia chilena recordó que en junio próximo,Chile va a ser sede del encuentro de la Comunidad Sudamericana deNaciones, por lo que se puso en contacto con el ministro deExteriores de Brasil, Celso Amorim, para ver temas de la organización del encuentro.