Publicado 22/11/2021 14:02CET

Chile.- Gabriel Boric arrasa entre los chilenos residentes en España

Gabriel Boric, candidato a la Presidencia de Chile
Gabriel Boric, candidato a la Presidencia de Chile - STRINGER / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El diputado chileno Gabriel Boric, candidato a la Presidencia por la alianza de izquierda Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, ha obtenido el respaldo de más del 61 por ciento de los compatriotas que han votado desde España, lo que le concede una amplia ventaja sobre el resto de rivales.

Boric logró 2.402 votos, el 61,89 por ciento de los 3.914 depositados el domingo. El candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, vencedor en términos generales de las elecciones, logró el respaldo de 556 chilenos, un 14,33 por ciento del total, según el Servicio Electoral de Chile (Servel).

Ambos se enfrentarán en la segunda vuelta prevista para el 19 de diciembre, donde no estarán otros aspirantes como Sebastián Sichel, candidato de la derecha clásica y que ha obtenido en España el 11,23 por ciento de los sufragios Le sigue Yasna Provoste, de la coalición de centro-izquierda Nuevo Pacto Social, con un 6,06 por ciento, mientras que el resto de candidatos se sitúan por debajo del 3 por ciento.

La participación ha oscilado entre el 48 y el 49 por ciento tanto en la circunscripción de Madrid como en la de Barcelona, las dos en las que se divide el voto exterior desde España, según fuentes diplomáticas consultadas por Europa Press. Barcelona aglutina al grueso de la comunidad chilena, con 5.072 inscritos frente a los 2.979 de Madrid.

Contador