Actualizado 04/04/2006 22:34

Chile.- El Gobierno Bachelet desmiente las acusaciones de Perú y niega que Chile esté en una carrera armamentista


SANTIAGO, 4 Abr. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

El ministro portavoz del Gobierno chileno, Ricardo Lagos Weber, desmintió las declaraciones realizadas hoy desde Lima por el ministro peruano de Asuntos Exteriores, Óscar Maurtua, respecto a las últimas compras de armamento realizadas por Chile, asegurando que su país no está en una carrera armamentista.

El jefe de la diplomacia de Perú criticó hoy martes en Lima las últimas adquisiciones de armamento realizadas por Chile, que consistieron en 100 tanques alemanes Leopard 2 y 10 nuevos cazabombarderos F-16 de última generación. Maurtúa dijo que la compra de armamento de Chile "provoca un desequilibrio en la región".

"Aquí no hay carrera armamentista" dijo el ministro Lagos, hijo del ex presidente chileno del mismo nombre, quien reiteró que las últimas compras de material bélico hechas por las Fuerzas Armadas chilenas se enmarcan en un plan de modernización y de renovación de material en el cuerpo.

"Chile en lo que está es un proceso de renovación de material bélico que es declarado obsoleto, que se da de baja y, en consecuencia, lo que está haciendo el Gobierno chileno de manera transparente, informando a todo el mundo, es respecto a las nuevas compras de armamentos", dijo el ministro portavoz.