Actualizado 17/12/2013 20:54

Chile completa evacuación voluntaria de sus ciudadanos en Siria

SANTIAGO, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno de Chile ha anunciado este domingo que ha completado la evacuación voluntaria de aquellos ciudadanos de nacionalidad chilena residentes en Siria, según un comunicado facilitado por el ministerio de Relaciones Exteriores.

   En total han sidos 29 chilenos los que, tras expresar su voluntad de abandonar temporalmente la zona en conflicto, han llegado a Beirut, la capital del Líbano, sumándose así a los 49 que desde que comenzara la crisis, en 2011, ha evacuado Chile.

   El operativo se completó este domingo después de que seis chilenos no hubiese podido cruzar la frontera el día anterior por carecer de la documentación necesaria. Acompañados por cónsules de la Embajada de Chile en Damasco finalmente lograron realizar todos los trámites pertinentes en la frontera libanesa, e ingresaron en ese país a las 16.00 hora local, las 9.00 en horario chileno.

   El ministerio chileno de Exteriores ha informado además que mantendrá a través de su Embajada en Damasco una estrecha relación con los chilenos que han decidido permanecer voluntariamente en Siria por si deciden abandonar el país. Exteriores no ha concretado cuántos chilenos han preferido permanecer en Siria.