Publicado 24/02/2020 15:47

Chile.- El Gobierno de Chile declara la alerta roja en la Araucanía ante el avance de los incendios forestales

Chile.- El Gobierno de Chile declara la alerta roja en la Araucanía ante el avan
Chile.- El Gobierno de Chile declara la alerta roja en la Araucanía ante el avan - TWITTER / @CHILEWILDFIRES - Archivo

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de Chile ha declarado este lunes la alerta roja en las comunas de Molina, Traiguén y Victoria, en la región de la Araucanía, que se ha visto gravemente afectada por el avance de los incendios forestales.

Según el balance presentado por la Onemi, todavía quedan 14 focos activos en la zona, mientras que otros 43 han sido controlados por los equipos de emergencia.

En este sentido, la Onemi ha indicado que se mantiene la alerta roja en la región del Maule por el incendio llamado 'Agua Fría', que ha consumido más de 8.000 hectáreas, tal y como informa el diario local 'La Tercera'.

El organismo ha señalado, además, que en la región del Biobío se ha registrado un nuevo foco, que ha consumido 405 hectáreas en la comuna de Quilleco. Mientras, en la región de Los Ríos, hay otros dos incendios forestales.

Por el momento, se mantiene la alerta amarilla en las comunas de Quilpué (Valparaíso), Curicó (Maule), Quilleco (Biobío), la Araucanía y, por último, la de Mariquina (Los Ríos).

Además, se ha declarado la alerta temprana preventiva en las regiones de Valparaíso (excepto la provincia de isla de Pascua y la comuna de Juan Fernández), el Maule y Aysén por amenaza de incendio forestal.