Publicado 14/04/2021 17:06

Chile.- El Gobierno de Chile lamenta los numerosos altercados ocurridos en la macrozona sur del país

Bandera de Chile
Bandera de Chile - MATIAS BASUALDO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El subsecretario del Interior de Chile, Juan Francisco Galli, ha lamentado este miércoles los numerosos altercados ocurridos en los últimos días en la macrozonasur del país, aunque espera el desarrollo de las investigaciones de estos sucesos y ha recordado que "ninguna violencia va a inhibir que la Justicia actúe".

El martes por la noche, en esta zona del país se registraron numerosos altercados que acabaron con la quema de varias viviendas y dos ataques armados a unidades policiales en la región de Biobío y en la de La Araucanía respectivamente, según informa 'El Mercurio'.

"Desconocidos movilizados en una camioneta, efectuaron disparos al muro perimetral de la subcomisaria, huyendo posteriormente", ha declarado Carabineros de Chile, quienes han confirmado que "no se registró personal policial ni civiles lesionados".

Estos altercados se suman a los ataques incendiarios que se saldaron el martes con una persona herida de bala y seis camiones calcinados en la región de La Araucanía.

La Araucanía es la región chilena con mayor concentración de indígenas mapuche, que desde hace años exigen la devolución de sus tierras ancestrales y denuncian un hostigamiento por parte del Ejecutivo. El Gobierno de Piñera ha calificado la situación en la zona de "guerrilla" y ha acusado en numerosas ocasiones a los indígenas de ser terroristas.