Publicado 26/12/2019 01:10

Chile.- El Gobierno de Chile presentará una querella por delito de incendio ante los "indicios" de intencionalidad

SANTIAGO, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior de Chile, Gonzalo Blumel, ha anunciado este jueves que el Gobierno presentará una querella por el delito de incendio ante los "indicios" de intencionalidad que las autoridades han descubierto en el origen del fuego que hasta el momento ha afectado a 245 viviendas en la ciudad de Valparaíso, en el centro del país.

"La Fiscalía y la Policía de Investigaciones ya está realizando todas las diligencias para poder determinar eventuales responsabilidades", ha anunciado Blumel, quien ha subrayado que en caso de que las hubiera se exigirán "las máximas sanciones", pues "el daño que esto causa es gravísimo".

El ministro ha pedido también a los vecinos que hagan saber a las autoridades "cualquier conducta sospechosa" que puedan presenciar con el objetivo de dar con los posibles responsables, ha informado el periódico chileno 'La Tercera'.

El incendio que se produjo la noche de este martes en Valparaíso ya se encuentra "en fase de control", según ha contado el intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez Durán, quien también ha cifrado el número de viviendas afectadas en 245.

Martínez Durán ha respaldado la teoría de la intencionalidad y ha contado que los vecinos le han relatado cómo unos supuestos pirómanos han generado los dos focos del incendio.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, ha secundado lo señalado por el intendente de la región y ha denunciado que "alguien quiere destruir la ciudad" y ha advertido a los posibles responsables de que serán atrapados. "A esa gente les digo que les vamos a pillar", ha sentenciado.