Publicado 25/10/2020 16:40CET

Chile.- El Gobierno chileno constata tranquilidad en el país durante las primeras horas del plebiscito constitucional

Papeleta del plebiscito en Chile
Papeleta del plebiscito en Chile - FRANCISCO CASTILLO/AGENCIAUNO

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Chile ha informado de que el plebiscito constitucional de este domingo se está desarrollando con normalidad y se ha felicitado del reencuentro democrático que supone este proceso tras meses de tensión política y social.

"Tenemos una buena evaluación del proceso. Se ha hecho a lo largo de todo el país en calma y tal como es nuestra tradición democrática con mucha seguridad para que todas las personas puedan ejercer su derecho a sufragio", ha explicado en rueda de prensa el portavoz del Gobierno, Jaime Bellolio, sobre un referéndum en el que los votantes tienen la oportunidad de anular la Constitución pinochetista que lleva 40 años vigente en el país.

"Este 25 de octubre nació de un momento de profunda división entre los chilenos. Hoy, un año después, es una tremenda oportunidad que tenemos como país reconciliarnos y volver a encontrarnos en plena democracia", ha añadido el portavoz.

"Es fundamental que las personas voten, es fundamental que cada uno de nosotros sepan que cada voto cuenta", ha añadido, antes de destacar el "alto interés de las personas por participar".

Como ejemplo, el portavoz ha señalado que hay "locales de votación con muchas personas, que han tenido que hacer filas en el exterior" para facilitar el proceso, según declaraciones recogidas por el diario 'La Tercera'.