Actualizado 15/09/2006 23:00

Chile.- El Gobierno chileno desmiente la intención de Bachelet de apoyar a Venezuela para el Consejo de Seguridad


SANTIAGO, 15 Sep. (De la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

El portavoz del Gobierno chileno, Ricardo Lagos Weber, desmintió hoy las versiones de prensa que aseguraban que la presidenta, Michelle Bachelet, tiene la intención de apoyar el ingreso de Venezuela como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

"La presidenta ha sido clara, categórica y explícita (respecto) de que la decisión la tomará cuando corresponda, esto es previo a la reunión (de la Asamblea General) en el mes de octubre, y lo importante no es cuándo", explicó el ministro vocero del Gobierno.

"La política exterior de Chile la fija la presidenta de la República y todo lo demás sobra, lo otro son rumores, no existen, ninguna otra opinión del costado ni de arriba ni de abajo", señaló con firmeza el portavoz, visiblemente molesto por las falsas informaciones de la prensa local.

Por su parte, el presidente del Partido Comunista de Chile (PC), Guillermo Tellier, reiteró hoy en Santiago que su formación está convencida de que el Gobierno debe apoyar a la Administración de Hugo Chávez para formar parte el Consejo de Seguridad del organismo internacional.

"No se justifica que Chile apoye a un representante del Gobierno norteamericano, como es Guatemala, ya que eso va a significar que Estados Unidos aumente su predominio en la ONU, mientras que Venezuela va a pasar a ser una voz independiente que realmente va a representar a los países de América Latina", afirmó Tellier.