Publicado 10/12/2019 17:38

Chile.- El Gobierno chileno promete "todos los esfuerzos imaginables" para localizar el avión desaparecido

Chile.- El Gobierno chileno promete "todos los esfuerzos imaginables" para local
Chile.- El Gobierno chileno promete "todos los esfuerzos imaginables" para local - AGENCIA UNO/ JOEL ESTAY

SANTIAGO, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno chileno ha prometido "todos los esfuerzos imaginables" para localizar el avión de la Fuerza Aérea desaparecido cuando se dirigía a una base en la Antártida, aunque el presidente, Sebastián Piñera, ha reconocido que "las condiciones son extraordinariamente difíciles".

Piñera, que ha cancelado su viaje a la toma de posesión del argentino Alberto Fernández, se ha referido al "accidente" de la aeronave durante un acto con motivo del Día de los Derechos Humanos". "Estamos haciendo todos los esfuerzos humanamente posibles para poder encontrarlos a pesar de que las condiciones son extraordinariamente difíciles", ha declarado.

El ministro de Defensa, Alberto Espina, que ha llegado este martes a la región de Magallanes junto al jefe de la Fuerza Aérea, Arturo Merino, ha afirmado también que las autoridades hacen "todos los esfuerzos imaginables" para localizar el Hércules C-130, a bordo del cual viajaban 38 personas, según el diario 'El Mercurio'.

Por su parte, Merino ha admitido que se trata de una situación "sumamente compleja", pero ha prometido que las autoridades "no van a bajar los brazos". Sobre lo ocurrido con una aeronave que se da ya por "siniestrada", ha apuntado: "No voy a descartar nada, eso lo determinará la investigación".

La Fiscalía ha abierto ya una investigación sobre este caso. Las autoridades han subrayado que los pilotos a los mandos del Hércules eran "experimentados", sin que por ahora se hayan establecido hipótesis que determinen los motivos de la desaparición del avión.