Actualizado 17/12/2013 22:04

Chile.- El Gobierno rebaja el seguimiento del paro de funcionarios al 17% y realiza un nuevo llamado al diálogo

El nuevo ministro de Trabajo de Chile, Juan Carlos Jobet
MINISTERIO DE TRABAJO DE CHILE


SANTIAGO, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Trabajo del Gobierno de Chile, Juan Carlos Jobet, ha rebajado el seguimiento del paro de funcionarios al 17 por ciento --frente al 90 por ciento anunciado por los sindicatos horas antes-- y ha realizado un nuevo llamado al diálogo, al entender que "la manera de resolver los temas pendientes es mantenernos conversando en la mesa de negociación".

Tal y como recoge el diario 'La Tercera', Jobet ha concretado que "hecho un balance región por región, ministerio por ministerio, la adhesión del paro de funcionarios fue de menos de un 17 por ciento". El titular del Trabajo ha dicho que "afortunadamente la mayor parte de los servicios públicos funcionaron de manera normal".

En cualquier caso, ha indicado que "el Gobierno quiere reiterar su voluntad a dialogar con los funcionarios públicos" e insta a los funcionarios "a poner por delante la preocupación por los ciudadanos y la atención a todos ellos en todas las regiones".

"La manera de resolver los temas pendientes con los funcionarios públicos es mantenernos conversando en la mesa de negociación. El gobierno tiene un aprecio muy especial por la función que hacen los empleados públicos y tenemos toda la disposición a resolver sus problemas en la mesa de negociación como corresponde", ha concluido.