Publicado 12/12/2019 06:24

Chile.- Hallan restos humanos en la zona de búsqueda del avión militar chileno desaparecido con 38 personas a bordo

El avion Hercules C -130 de la Fuerza Aérea de Chile.
El avion Hercules C -130 de la Fuerza Aérea de Chile. - PEDRO CERDA / PEDRO CERDA - Archivo

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Chile han confirmado este miércoles a última hora el hallazgo de restos humanos en la zona de búsqueda del avión militar C-130 Hércules desaparecido el lunes por la noche con 38 personas a bordo mientras se dirigía a la Antártida.

Según ha informado el diario local 'La Tercera', los familiares de los posibles fallecidos ya han sido informados de los hallazgos registrados.

El intendente de la región de Magallanes y de la Antártida chilena, José Fernández, ha lamentado la información recibida "por parte de la Fuerza Aérea, que se ha encontrado algunos restos del avión como de las personas que iban a bordo".

"Estamos tremendamente consternados por esto, mis condolencias a las familias que tienen que soportar esto", ha manifestado Fernández durante una rueda de prensa. Asimismo, ha señalado que el presidente chileno, Sebastián Piñera, ha solicitado acompañar a los familiares y "proporcionarles todo el apoyo que necesiten en estos difíciles momentos".

El ministro de Defensa, Alberto Espina, y el comandante en jefe de la Fuerza Aérea, Arturo Merino Núñez, se trasladarán a Punta Arenas. Tras el hallazgo se ha ordenado a los buzos tácticos trabajar desde primera hora en la zona en que han sido encontrados los restos.

La Fiscalía ha abierto ya una investigación sobre este caso. Las autoridades han subrayado que los pilotos a los mandos del Hércules eran "experimentados", sin que por ahora se hayan establecido hipótesis que determinen los motivos de la desaparición y siniestro del avión.