Actualizado 25/01/2006 15:34

Chile.- La hija mayor de Pinochet, Lucía, ha huido a Los Angeles a través de Buenos Aires

SANTIAGO/BUENOS AIRES, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La hija mayor del ex dictador chileno Augusto Pinochet, Lucía Pinochet Hiriart, ha huido a Estados Unidos desde Buenos Aires, según informó hoy el subsecretario de Interior de Chile, Jorge Correa Sutil. Según la cadena argetina Radio Mitre, la mujer se encuentra en Los Angeles, en California.

Correa dijo que Pinochet Hiriart estuvo dos días en Buenos Aires antes de tomar un vuelo hacia Miami con sus tres hijos. En declaraciones al canal de televisión 'Todos Noticias', admitió que tenía información del paso de la hija del ex dictador por Buenos Aires y que actualmente se encontraría en Estados Unidos.

Lucía Pinochet tenía en su contra una orden de captura internacional, pues ha sido procesada en Santiago de Chile, junto a su madre y tres de sus hermanos, por evasión de impuestos y falsificación de pasaportes, en el marco de la investigación de las millonarias cuentas secretas que mantuvo su padre en el Banco Riggs de Estados Unidos.

La hija mayor de Pinochet fue declarada ayer "en rebeldía" por la justicia chilena al no haberse presentado para ser notificada de su procesamiento como autora del delito de evasión de impuestos. Lucía y tres de sus hermanos, además de su madre, una nuera y dos ex asesores de su padre, fueron encausados anteayer por el magistrado chileno Carlos Cerda, quien estimó un fraude al Estado de 12 millones de euros, unos 8.000 millones de pesos.

El resto del clan Pinochet fue notificado el lunes y ayer la Corte de Apelaciones de Santiago les otorgó la libertad bajo fianza. Sin embargo, a pesar del procesamiento, la mayor de los Pinochet Hiriart había hecho caso omiso de su convocatoria judicial y viajó a Buenos Aires, según se supo ahora.

Su hermano Marco Antonio Pinochet expresó ayer a los periodistas su deseo de que Lucía "esté en un lugar donde no sea perseguida políticamente". Según fuentes judiciales citadas por Radio Mitre, ella había manejado información reservada sobre las intenciones del magistrado, por lo que habría decidido salir de Chile.