Publicado 17/04/2021 15:24

Chile.- Un incendio destruye una iglesia en la Auraucanía chilena

Archivo - Incendio en la iglesia evangélica Alianza Cristiana y Misionera en la Araucanía, Chile
Archivo - Incendio en la iglesia evangélica Alianza Cristiana y Misionera en la Araucanía, Chile - JUAN ARANEDA / AGENCIA UNO - Archivo

MADRID, 17 Abr. (Agencia UNO/EP) -

Un incendio, posiblemente intencionado, declarado en la noche del viernes ha destruido completamente una iglesia ubicada en la ruta que une Padre Las Casas con Cunco, en la Región de La Araucanía, en Chile.

La emisora chilena Radio BioBio ha informado del incidente, ocurrido en el sector Roble Huacho, a la altura kilómetro 8 de la carretera, donde se desplazó personal de Bomberos para controlar la situación.

Asimismo, personal de la zona de control de Orden Público de Carabineros acudieron para apoyar la labor de los voluntarios. Vecinos de la zona han indicado que el siniestro tendría características que apuntarían a un hecho intencionado.

La iglesia afectada, inaugurada en 1999, depende de la Parroquia San Antonio de Padre Las Casas de la Diócesis de Villarrica.

En las últimas semanas se han producido una serie de ataques en la zona, lo que ha provocado daños en camiones, comisarías y varias viviendas.

La Araucanía es la región chilena con mayor concentración de indígenas mapuche, que desde hace años exigen la devolución de sus tierras ancestrales y denuncian un hostigamiento por parte del Ejecutivo. El Gobierno del presidente Sebastián Piñera ha calificado la situación en la zona de "guerrilla" y ha acusado en numerosas ocasiones a los indígenas de ser terroristas.