Publicado 08/03/2021 13:26

Chile.- La inflación de Chile avanza un 0,9 por ciento hasta febrero

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La inflación de Chile avanzó un 0,2 por ciento en el mes de febrero con respecto al mes precedente, acumulando así un total de 0,9 por ciento en lo que va de año, según datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) chileno.

En el segundo mes del año, 8 de los 12 sectores que conforman el Índice de Precios al Consumidor (IPC) registraron variaciones positivas en comparación con el mes anterior, frente a 4 que anotaron incidencias negativas.

Entre las divisiones con aumentos en sus precios destacaron el transporte (1,2 por ciento), impulsado principalmente por la gasolina (2,7 por ciento) y los automóviles nuevos (1,9 por ciento); y la sección de vivienda y servicios básicos avanzó un 0,7 por ciento, debido al impulso en los precios del gas licuado (5,3 por ciento).

Las divisiones de bebidas alcohólicas y tabaco (0,1 por ciento), vestuario y calzado (1,3 por ciento), equipamiento y mantención del hogar (0,2 por ciento), salud (0,2 por ciento), comunicaciones (0,3 por ciento) y restaurantes y hoteles (0,1 por ciento) también registraron una incidencia positiva en el indicador.

De su lado, entre los segmentos en los que se observaron variaciones a la baja destacó el de alimentos y bebidas no alcohólicas (-0,5 por ciento). Otras áreas que mostraron una variación negativa fueron las actividades culturales (-0,2 por ciento), la educación (-0,2 por ciento) y otros bienes y servicios (-0,4 por ciento).

(EUROPA PRESS)