Actualizado 07/01/2010 20:03

Chile.- La jefa de campaña de Frei asegura que la Concertación ha logrado sumar el apoyo de los indecisos


SANTIAGO, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

La jefa de campaña del candidato Eduardo Frei, Carolina Tohá, ha asegurado este jueves que la gobernante Concertación --coalición de izquierda-- ha logrado sumar el apoyo de aquellos chilenos que aún no deciden a quien darán su voto en la segunda vuelta que se realizará el próximo 17 de enero.

Tohá dio un balance de los resultados de la intensa jornada realizada recientemente y que tuvo por nombre "24 horas por Frei", cuyo objetivo era acercarse a las personas que forman parte del grupo de los indecisos, en un intento por sumar las preferencias de aquellas personas que votaron por los candidatos que quedaron rezagados en la primera vuelta realizada el 13 de diciembre.

Esta actividad "nos ha permitido llegar a muchos ciudadanos y a partir de eso representar nuestro esfuerzo por llegar a todos aquellos que todavía no han tomado una decisión y que son los que van a decidir quien será el próximo presidente de Chile", dijo Tohá.

La jefa de campaña ha afirmado que con esta jornada que se ha realizado en al menos 24 comunas, han podido percibir que "la enorme mayoría de los chilenos que no se decidió es más cercana al progresismo que a la derecha".

La gobernante Concertación busca en la recta final sumar la mayor cantidad de apoyos para poder superar al conservador Sebastián Piñera que en los comicios de diciembre se alzó con un 44 por ciento de los votos frente al 29 por ciento obtenido por Frei. El triunfo del empresario arrebataría el poder a la izquierda que ha gobernado el país desde la caída del régimen dictatorial del general Augusto Pinochet (1973-1990).