Actualizado 29/05/2013 02:41

Chile.- Un joven escupe a Bachelet durante una actividad de campaña

Twitter de condena a escupitajo Bachelet
EUROPA PRESS


SANTIAGO, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La expresidenta de Chile y candidata presidencial, Michelle Bachelet, fue objeto este martes de un incidente protagonizado por un joven que escupió en la cara a la exmandataria chilena.

El suceso se produjo durante una actividad de campaña de Bachelet en la Plaza 1 de Mayo, en Arica, donde la expresidenta fue escupida por un joven, quien de inmediato fue detenido por efectivos de los Carabineros.

La agresión recibió la condena generalizada del mundo político que expresó todo el apoyo a la candidata presidencial del PS, PPD, MAS, PC e IC.

Según informan diversos medios locales, tras la agresión, un adherente de Bachelet le dio un puñetazo al joven mientras otros lo increparon verbalmente.

Se trataría de un individuo de cerca de 35 años, quien le lanzó el escupitajo a la ex presidenta cuando ésta llegaba al encuentro ciudadano que se desarrollaría en el lugar.

Tras cometer la agresión, el joven gritó algunas consignas referentes al movimiento estudiantil y la situación del pueblo mapuche, informó radio "Bío Bío".

CONDENA GENERALIZADA

Una vez conocido el hecho, diversos representantes del mundo político condenaron el hecho y manifestaron su respaldo a la ex directora de ONU Mujeres.

"Condeno cualquier acto de violencia. El de hoy contra Bachelet, de confirmarse, es inaceptable", declaró en twitter el abanderado del PRO, Marco Enríquez-Ominami.

A través de la misma red social, la carta presidencial de RN, Andrés Allamand, señaló que es "inaceptable (la) agresión a Michelle Bachelet en Arica". "Le expreso públicamente mi solidaridad y respeto. Acciones así dañan la democracia", agregó.

Siguiendo la misma línea, el candidato de la DC, Claudio Orrego, tuiteó: "deplorable agresión a Bachelet en Arica. Lo condeno con toda mi fuerza". "El respeto y el diálogo son la única forma de avanzar como país", añadió.