Actualizado 01/05/2006 20:10

Chile.- Jóvenes encapuchados se enfrentan a la Policía en la marcha por el 1 de Mayo a las afueras de La Moneda


SANTIAGO, 1 May. (EUROPA PRESS) -

Varios incidentes se han registrado esta mañana cerca del Palacio de La Moneda, sede de la Presidencia chilena, donde un grupo de unos 350 jóvenes encapuchados, que aseguran pertenecer a organizaciones anarquistas, se enfrentaron con la Policía en la manifestación con motivo del Día Internacional del Trabajo.

Las fuerzas policiales se vieron obligadas a utilizar un carro lanzaagua para detener a los manifestantes, quienes sin embargo se replegaron y refugiaron dentro de la marcha organizada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), dificultando su reconocimiento por parte de Carabineros.

Además, los jóvenes saquearon un local de comida rápida cercano a La Moneda, y apedrearon varios locales del sector, según informó Radio Bío Bío. Posteriormente se dirigieron a la Biblioteca Nacional, donde causaron serios destrozos. Carabineros ha intentado detenerlos con gases lacrimógenos, lo que hasta el momento no ha sido posible.

Los jóvenes anarquistas utilizaron las propias barreras de Carabineros como barricadas para evitar el paso de los carros lanzaagua. Previamente, el grupo de jóvenes apedreó a un piquete de Carabineros que se encontraba resguardando el Ministerio de Educación, informa la prensa local.