Actualizado 09/01/2006 20:42

Chile.- El juez deja en libertad provisional a Pinochet por el caso Operación Colombo previa autorización de Apelaciones


SANTIAGO, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El juez Víctor Montiglio ha resuelto dejar en libertad provisional al ex dictador Augusto Pinochet por los tres procesamientos en el marco del caso Operación Colombo, previa autorización de la Corte de Apelaciones de Santiago.

En cuanto a la fianza, el juez ha mantenido los 10 millones de pesos que había fijado la Sexta Sala de la Corte de Apelaciones el pasado 2 de enero, cuando al otorgar la libertad a Pinochet, rebajó la fianza de 24 millones a ese monto.

Sin embargo, en esa oportunidad, Pinochet no pudo concretar el beneficio puesto que seguía detenido por estos tres últimos casos, según recuerda el diario local 'El Mercurio', del que se hace eco Europa Press.

Pinochet está bajo arresto domiciliario desde el 24 de noviembre cuando fue procesado como coautor de los secuestros de seis víctimas del plan ejecutado por la DINA para neutralizar a opositores. El 5 de diciembre lo procesó por los secuestros de otras tres víctimas.

La Operación Colombo o también llamada 'Lista de los 119' fue una operación de desinformación iniciada en julio de 1975, cuando se hizo público el hallazgo de dos cadáveres acribillados y carbonizados en Buenos Aires.