Actualizado 09/01/2006 17:07:01 +00:00 CET

Chile.- Un juez procesa a la cúpula de la DINA por el secuestro de dos opositores en Villa Grimaldi

SANTIAGO, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El juez chileno Alejandro Solís ha vuelto a procesar a la cúpula de la disuelta Dirección de Inteligencia Nacional (DINA, la policía represiva del ex dictador Augusto Pinochet) por el secuestro calificado de dos opositores, cuyo rastro se perdió después de que estuvieran detenidas en el centro de torturas de 'Villa Grimaldi'.

Se trata del ex director de la DINA Manuel Contreras, el jefe de la brigada metropolitana, César Manríquez, y Marcelo Moren, Miguel Krassnoff, Basclay Zapata y Orlando Manso, quienes al parecer están implicados en la desaparición de Jorge D'Orival Briceño, quien fue visto por última vez el 31 de octubre de 1974, y de Jacqueline Binfa Contreras, desparecida desde el 27 de agosto de ese mismo año.

En tanto, por la desaparición de D'Orival, también fue encausado como autor de secuestro Francisco Maximiliano Ferrer Lima, jefe del cuartel José Domingo Cañas, mientras que por el secuestro de Jacqueline Binfa, fueron procesados el oficial retirado del Ejército Ciro Torre Sáez y Osvaldo Romo Mena, informa el diario El Mercurio.

Lo más leído

  1. 1

    Venezuela.- Duque alerta de que si Maduro no cae "rápidamente" los migrantes venezolanos podrían llegar a los 7 millones

  2. 2

    Venezuela.- Venezuela urge a los países de la conferencia de donantes a "solicitar recursos" para ellos por la pandemia

  3. 3

    Colombia.- Duque pide "todo el peso de la ley" tras la polémica por el supuesto tráfico sexual de indígenas wayuú

  4. 4

    Coronavirus.- Brasil mantiene el uso de la hidroxicloroquina pese a las suspicacias de la OMS

  5. 5

    Ecuador.- Trabajadores y estudiantes se manifiestan en Quito contra las medidas económicas del Gobierno ecuatoriano