Publicado 12/12/2021 17:10CET

Chile.- Kast advierte a Bachelet de que "no debiera mezclarse en política" tras su llegada a Chile

El candidato presidencial chileno José Antonio Kast
El candidato presidencial chileno José Antonio Kast - Matias Basualdo/ZUMA Press Wire/ DPA

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El candidato de extrema derecha a la Presidencia de Chile, José Antonio Kast, ha lanzado una advertencia a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU y expresidenta chilena Michelle Bachelet de que "no debiera mezclarse en política" después de que la exmandataria llegara al país a una semana de la segunda vuelta electoral.

"Por el cargo internacional que ostenta, creo que no debiera, a mi juicio, mezclarse en la política contingente", ha afirmado Kast, según recoge el diario chileno 'La Tercera'.

Bachelet ha llegado al país en la mañana de este domingo para pasar las fiestas de fin de año con su familia y los medios especulan ya con un posible encuentro con el rival de Kast, Gabriel Boric. Bachelet no ha realizado por el momento declaraciones, pero hace semanas la fundación Horizonte Ciudadano, creada por la expresidenta en 2018, evidenció su apoyo "sin ambigüedades" a la candidatura de Apruebo Dignidad que lidera Boric.

"Tenemos que quedarnos con la imagen que Bachelet representa a nivel internacional y debe velar por los derechos humanos de países como Venezuela, Nicaragua y Cuba", ha añadido Kast.

Bachelet ha sido recibida por simpatizantes a su llegada al Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile. También había prensa, pero no ha hecho declaraciones.