Publicado 16/12/2021 19:32CET

Chile.- Kast asegura que su eventual gobierno permitirá a Chile despertar de la "pesadilla" del estallido social

El candidato de ultraderecha a la Presidencia chilena, José Antonio Kast.
El candidato de ultraderecha a la Presidencia chilena, José Antonio Kast. - Matias Basualdo/ZUMA Press Wire/ DPA

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El candidato ultraderechista a la Presidencia chilena, José Antonio Kast, ha asegurado este jueves que su eventual gobierno permitiría a Chile despertar de la "pesadilla" que arrancó con el estallido social de 2019, que desembocó en la formación de la Comisión Constituyente para redactar una nueva Constitución.

Kast, en su discurso en la Cumbre Iberoamericana de Líderes por la Democracia y la Libertad, donde también han participado el opositor venezolano Juan Guaidó o el presidente uruguayo Luis Lacalle Pou, ha indicado que el reto del domingo "no es ganarle a Boric, sino al Partido Comunista que es el sostén de su candidatura", una formación a la que ha tildado de "antidemocrática".

"Nosotros respetamos la democracia, respetamos el Partido Comunista como tal y como parte de nuestros poderes legislativos, pero curiosamente ellos respaldan todos los regímenes que no son democráticos, ellos buscan algo distinto que no es el resguardo de la democracia", ha considerado el ultraderechista.

El candidato ha respondido a las críticas que ha recibido a lo largo de su campaña electoral para indicar que es "un protector de los Derechos Humanos de verdad".

"Aquí hay muchas caricaturas que se han levantado en torno a mi figura, yo quiero decirles que soy un demócrata, un protector de los Derechos Humanos de verdad, no esa cáscara que han vulnerado los gobiernos de la izquierda radical", ha concluido, según informa el diario chileno 'La Tercera'.

Este jueves es la última jornada de la campaña electoral de cara a los comicios presidenciales que Chile celebra este domingo, en el que se decidirá el próximo inquilino de La Monea entre dos candidatos en las antípodas ideológicas.