Actualizado 01/05/2013 11:24

Chile.- Longueira, candidato de la UDI, participará en las primarias del oficialismo


SANTIAGO, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El exministro de Economía Pablo Longueira, candidato de la Unión Demócrata Independiente (UDI) a La Moneda, participará en las primarias del oficialismo del próximo mes de junio, según ha anunciado este martes el líder de esta formación, Patricio Melero.

Un día después de la designación de Longueira como candidato, quien tomó el relevo del también exministro Laurence Golborne tras una serie de escándalos que le han salpicado, Melero ha señalado que pedirá a éste que se enfrenta en las primarias al candidato de Renovación Nacional (RN), Andrés Allamand.

"Pablo Longueira se inscribirá mañana (miércoles) para enfrentar las primarias del 30 de junio", ha señalado Melero, explicando que el partido ha tomado esta decisión para "generar el mayor nivel de unidad en lo que es una primera etapa para después enfrentar con decisión la campaña presidencial definitiva y lograr un triunfo para la Alianza por Chile y una alternativa para todos aquellos chilenos que quieren no volver al pasado".

Según el presidente de la UDI, en el actual escenario político "hay que dar una señal muy clara de unidad". Asimismo, ha asegurado que el partido arropará a Longueira y ha defendido el llamamiento de éste a unas primarias "en el campo de las ideas y sin descalificaciones".

Por otra parte, según recoge el diario 'El Mercurio' en su edición digital, el presidente de la UDI ha hecho un llamamiento a los chilenos a sumarse a las primarias de la Alianza con el fin de hacer frente a una Concertación aliada con el Partido Comunista con la "la defensa de esta sociedad de la libertad, del emprendimiento, de la inclusión social y de la búsqueda de la dignidad y de la participación".

En este sentido, ha animado a los chilenos a "concurrir a votar en las próximas primarias del 30 de junio" si quieren hacer frente "a esta Concertación con el Partido Comunista, que ha dado este giro a la izquierda y que se aparta de las visiones más moderadas de la sociedad para ir a una visión más radical".