Actualizado 20/12/2009 15:55

Chile.- López Aguilar diserta mañana en Chile junto a Bachelet sobre el rol del Estado antes y después de la crisis


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior del Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar, viajará mañana a Santiago de Chile para participar en un seminario que abordará el rol del Estado antes y después de la crisis, según informó el Partido Socialista en nota de prensa.

El eurodiputado intervendrá junto a la presidenta de la República de Chile, Michelle Bachelet, en esta sesión sobre trabajo, políticas públicas y sociedad en contexto de crisis.

La cita, que tendrá lugar mañana lunes 21 de diciembre, está organizada por la Fundación Trabajo y Sociedad de la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) y contará con destacados expositores de Naciones Unidas, la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Unión Europea, España y Chile.

Asistirá, entre otros, el secretario general de la Unión de Trabajadores de España (UGT), Cándido Méndez, y el secretario general de Comisiones Obreras de España (CCOO), Ignacio Fernández Toxo, entre otras personalidades del mundo laboral.

La celebración del seminario coincide con el periodo de elecciones presidenciales en Chile y su objetivo es aglutinar al mundo del trabajo en torno a una reflexión sobre la actual situación de crisis mundial.

La intervención del eurodiputado se realizará en el marco dedicado a los organismos e instituciones internacionales frente al mundo del trabajo y a la crisis global, y tratará sobre 'El rol del Estado antes y después de la crisis'.