Publicado 08/11/2019 03:22

Chile.- Maduro alerta de que el pueblo de Chile "no parará hasta lograr su propio camino"

Nicolás Maduro en La Habana
Nicolás Maduro en La Habana - VIA REUTERS / HANDOUT .

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha alertado este jueves de que el pueblo chileno "no parará hasta lograr su propio camino" en el marco de las protestas que comenzaron el 17 de octubre contra la cuarta subida del precio del billete de metro.

El mandatario ha afirmado que en la región están en marcha varios "ensayos" como alternativas al neoliberalismo. Según Maduro, el pueblo de Chile está escribiendo páginas en la historia de Latinoamérica en su despertar contra el sistema neoliberal, tal y como informa la agencia de noticias venezolana AVN.

"No se nos olvidará este año 2019 porque ha sido el año del despertar de Chile, y si Chile despierta, despierta toda Latinoamérica y el Caribe", ha manifestado el presidente del país caribeño.

"Chile está escribiendo páginas de gloria en la historia en este años 2019", ha insistido durante la inauguración de la 15 edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven).

En este sentido, ha hecho hincapié en que "Chile no para". "Afortunadamente hay redes sociales para enterarse de todo, porque si es por la CNN nadie se entera de nada; afortunadamente tenemos redes sociales y existe Telesur, y nos enteramos de la rebeldía de la juventud, de la mujer, de los trabajadores, del obrero, del empresario de Chile", ha sostenido.

El presidente chileno, Sebastián Piñera, que llegó a declarar el estado de emergencia desplegando a las Fuerzas Armadas, pidió perdón por no escuchar el clamor de los chilenos y propuso una "agenda social". Para hacerla realidad, ha remodelado el Gobierno y ha iniciado un diálogo con los partidos políticos, tanto opositores como oficialistas.