Publicado 21/10/2019 07:00

Chile.- Maduro compara a Piñera con Pinochet y critica la respuesta dada a las protestas

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha rechazado este domingo cualquier vinculación con las protestas registradas en Chile a lo largo del fin de semana y ha comparado al presidente del país, Sebastián Piñera, con el dictador Augusto Pinochet.

"Ya no es Piñera ahora es 'Piñechet'. (...) Le están diciendo ya no son los 30 pesos (de aumento del pasaje), son los 30 años, es la educación, es la salud, es la electricidad, es el gas, es el transporte, es el trabajo, son los salarios, es la discriminación, es la desigualdad, le están diciendo los pueblos de Chile a Piñechet", ha expresado el dirigente venezolano.

El Gobierno venezolano ha criticado la actuación de las fuerzas de seguridad y ha señalado que se ha registrado un uso excesivo de la fuerza contra los manifestantes que se encuentran en la calle protestando contra el Gobierno a raíz de un aumento del precio de los billetes de metro. Por segundo día consecutivo se ha declarado un toque de queda en varios puntos del país, donde al menos siete personas han muerto hasta el momento.

"Ahora el pueblo de Chile se rebela y se levanta y dicen que es culpa de Maduro. Es culpa del FMI (Fondo Monetario Internacional) y del capitalismo salvaje", ha manifestado Maduro. En el marco del primer Congreso Internacional de Comunas, el presidente venezolano ha cuestionado que se tilde al modelo económico de Chile como "el más exitoso del mundo".