Actualizado 24/07/2013 21:19

Matthei busca reafirmar la unión del centro-derecha antes de iniciar la campaña electoral

Evelyn Matthei
WIKIMEDIA COMMONS


SANTIAGO, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La candidata de centro-derecha a las presidenciales de Chile, Evelyn Matthei, busca reafirmar la unión del bloque antes de iniciar la campaña electoral tras la comentada renuncia de Andrés Allamand a erigirse como candidato a unas posibles primarias entre Renovación Nacional (RN) y la Unión Democrática Independiente (UDI).

"Vamos a demostrar a Renovación Nacional y a los independientes que les vamos a integrar plenamente en la campaña", afirmó la exministra de Trabajo, quien apuntaló que estas relaciones se basarán "en la igualdad, en la equidad y en unas garantías y condiciones realmente justas para todos".

Después de que Matthei haya manifestado que ha recibido el apoyo de la Coalición, presidida por Carlos Larraín, RN ha dejado las críticas a un lado por el paso dado por la UDI al presentar primero a Matthei sin dar tiempo a ofrecer una fecha para unas primarias tras la renuncia del excandidato de la derecha Pablo Longueira debido a una depresión.

Por otro lado, la postulante oficialista agradeció también el aval de Luciano Cruz Coke, mandatario de los independientes de Evópoli. "Están integrándose", afirmó Matthei.

La exministra y sus partidarios sacan pecho y se muestran optimistas de cara a las presidenciales donde ya espera desde hace tiempo la otra candidata, la expresidenta de Chile Michelle Bachelet, según ha publicado el diario local 'La Tercera'.

"La ruta y el trabajo que haremos las próximas semanas está trazado. Mientras Bachelet recorre la Quinta Avenida de Nueva York, nuestra candidata recorre las poblaciones de nuestro país", aseguró el presidente de UDI, Patricio Melero, quien considera que la izquierda carece de patriotismo "y de sentido de país", siendo Michelle Bachelet su único nexo de unión.