Actualizado 17/12/2013 21:26

Matthei presenta su programa electoral sin salirse de la ruta fijada por Piñera

La candidata a la presidencia de Chile, Evelyn Matthei
Foto: REUTERS

SANTIAGO, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La candidata de la Alianza a las presidenciales de Chile, Evelyn Matthei, ha presentado este lunes su programa electoral, centrando sus propuestas en políticas públicas y en seguir el legado dejado por el actual presidente del país, Sebastián Piñera.

   De cara a las elecciones del próximo 17 de noviembre, Matthei ha resaltado que su propuesta está enfocada a continuar con los avances que a su juicio ha logrado la legislación de Piñera, en especial las relacionadas con el crecimiento económico.

   "Chile ha logrado progresos que le destacan del resto de América Latina, por lo que sería un riesgo acometer cambios profundos", ha defendido Matthei, quien durante el discurso de presentación de su programa, ha abogado por un camino "sin ideologías", pero "con diálogo y respeto" para continuar con el desarrollo del país.

   En cuanto a sus propuestas, en materia de educación ha recogido su intención de mejoras en las subvenciones escolares y en la equiparación de los salarios entre los docentes, del mismo modo que propone una reforma en el sistema de preparación de los mismos.

   Descentralizar el país mediante un plan de regionalización, otorgar más poder a los gobiernos locales, luchar contra la delincuencia y la inseguridad ciudadana, así como ofrecer un servicio de salud público "para todos los chilenos sin colas en los hospitales y con disponibilidad de médicos especialistas", han sido otras de las propuestas anunciadas por la que fuera ministra de Trabajo en el anterior Ejecutivo.