Publicado 25/06/2023 03:21

Chile.- Al menos dos personas muertas a causa del temporal en Chile

June 23, 2023, Santiago, Metropolitana, Chile: A woman watch the Mapocho river running high due to heavy rains in Santiago, Chile.
June 23, 2023, Santiago, Metropolitana, Chile: A woman watch the Mapocho river running high due to heavy rains in Santiago, Chile. - Europa Press/Contacto/Matias Basualdo

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Dos personas han fallecido en Chile tras ser aplastadas por la caída de árboles causadas por las fuertes lluvias que están azotando al país, según lo ha confirmado el presidente del país, Gabriel Boric.

"Además de tres personas desaparecidas, 419 damnificados, 1.002 albergados, 2.759 personas aisladas y cortes de agua en varias comunas" ha añadido Boric en unas declaraciones recogidas por el medio Cooperativa

La primera víctima es una mujer que circulaba en un vehículo particular por el sur de la capital del país, Santiago de Chile, y falleció tras la caída de un árbol "de grandes dimensiones", según han informado los Carabineros.

El segundo accidente ha ocurrido en la ciudad Concepción, según ha informado la teniente de la 1 Comisaría de esta ciudad, Vanesa Romero.

"Carabineros se constituyen en este lugar para verificar el fallecimiento de una persona a raíz de la caída de un árbol, el que producto de las condiciones climáticas se desprende y le cae en la cabeza, ocasionándole la muerte en el lugar de forma instantánea", ha explicado Romero.

"Hemos visto escenas dramáticas de rescates en donde gente valiente, ya sean funcionarios de Carabineros, de las Fuerzas Armadas, de Bomberos o vecinos y vecinas se están jugando la vida, por lo que quiero pedirle a toda la población que seamos responsables, y que ante las declaraciones de evacuación se haga caso a la primera" ha pedido Boric.

El mandatario también ha remarcado que "si tomamos la determinación en conjunto con las autoridades locales de que se evacúe una zona, es porque es estrictamente necesario, y en estos casos vale más prevenir que lamentar".