Publicado 11/09/2021 14:39

Chile.- Al menos ocho detenidos en las protestas por el aniversario del golpe de Estado de Pinochet en Chile

Archivo - Bandera Mapuche durante las manifestaciones contra el Gobierno en Chile
Archivo - Bandera Mapuche durante las manifestaciones contra el Gobierno en Chile - MATIAS BASUALDO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Al menos ocho personas han sido detenidas este viernes durante las protestas semanales que suceden desde hace casi dos años en Chile y que han impulsado un proceso constituyente. En esta ocasión las manifestaciones han estado marcadas por la cercanía del aniversario del golpe de Estado militar liderado por Augusto Pinochet contra el presidente Salvador Allende, el 11 de septiembre de 1973.

En Santiago las protestas se han concentrado en la plaza Italia y sus inmediaciones, según recoge la prensa chilena. De nuevo la consigna fue "Libertad a los presos de la revuelta".

Carabineros ha informado de desórdenes, lanzamiento de cócteles molotov y quema de una marquesina del transporte público. Metro de Santiago anticipó el cierre de los accesos en la zona de la Estación Baquedano por "disturbios en el exterior".

No se ha informado de lesionados entre los carabineros relacionados con los incidentes y manifestaciones de la tarde del viernes.