Actualizado 27/11/2017 13:31

11 muertos y 20 heridos en un accidente de autobús en Tirúa (Chile)

Carabineros de Chile
TWITTER CARABINEROS

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

Al menos once personas han muerto y otras 20 han resultado heridas este sábado como consecuencia de un accidente de un autobús privado en el que viajaba una delegación del municipio chileno de Tirúa, según ha informado el diario local 'La Tercera'.

El accidente se ha producido a las 18.10 horas (horal local) cuando el conductor del autobús ha perdido el control del vehículo, que se ha volcado con 45 pasajeros, según han informado los Carabineros.

"El conductor del autobús, por situaciones que se investigan, perdió el control y se volcó resultando varias personas fallecidas y otras lesionadas", ha explicado el comisario del estado, Marco Moraga, según ha recogido 'La Tercera'.

Los más de 20 heridos, de los cuales siete se encuentran en estado grave, han sido trasladados a los hospitales más cercanos.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ha expresado sus condolencias a los familiares de las víctimas. "Lamentable noticia el volcamiento del autobús en Victoria. Mi más profundo pésame a las familias de las víctimas y mi solidaridad con la comunidad de Tirúa", ha expresado la mandataria.

Además, los dos candidatos a la Presidencia de Chile, que se enfrentarán en la segunda vuelta de las elecciones el próximo 17 de diciembre, también han trasladado sus condolencias a los familiares de los fallecidos y heridos.

"Conmovido por el accidente en Victoria. Acompaño en el dolor a la comuna de Tirúa y le hago llegar mis condolencias a los familiares de tan triste tragedia", ha señalado el candidato oficialista, Alejandro Guillier.

"Toda mi solidaridad a los familiares de las numerosas víctimas fatales y heridos de un accidente de bus en la ruta Victoria-Curacautín", ha dicho el conservador Sebastián Piñera.