Actualizado 09/08/2013 15:12

Chile.- Michelle Bachelet asegura que si gana como presidenta repetirá el censo de población

Ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet
REUTERS


SANTIAGO, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

La candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, asegura que si gana las elecciones presidenciales en noviembre, repetirá el censo de población, además de "hacer todos los refuerzos en las instituciones, si ellos han presentado debilidades en cualquier momento de la historia de Chile".

Bachelet cree que "es importante que en el año 2015 se haga un nuevo censo. Que se corrijan todas las debilidades que puedan tener las instituciones, se corrija la metodología, que permita lo más importante, contar con los datos y saber cuántos somos en Chile, donde vivimos y cómo vivimos" ha declarado.

La expresidenta ha realizado estas declaraciones tras reunirse con más de cien exdirigentes estudiantiles en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC), quienes junto con darle su apoyo, le entregaron sus propuesta sobre los desafíos futuros en educación, informa el diario 'El Mercurio'.

Al encuentro, organizado por el integrante de la comisión jóvenes del comando, Camilo Ballesteros, ha contado con la presencia de las candidatas a diputadas del Partido Comunista (PC) Camila Vallejo y Karol Cariola, además de dirigentes estudiantiles de instituciones estatales y privadas.

Según Bachelet, "el movimiento estudiantil de Chile fue capaz de levantar una demanda nacional legítima y con un apoyo amplio social y ahora hay que trabajar para hacerlo una realidad y nuestro deber para garantizar el derecho a la educación superior en términos de acceso y calidad para todos los estudiantes", publica 'El Mercurio'.