Actualizado 10/12/2011 08:35

Chile.- El Ministerio de Educación amplía el plazo para que las universidades informen de sus tarifas para 2012


SANTIAGO, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Educación de Chile ha ampliado el plazo para que las universidades del país informen de las tarifas que aplicarán durante el próximo año lectivo, un periodo que vencía este viernes y que ha sido extendido hasta el lunes 12 de diciembre a las 16.00 horas (20.00 horas en la España peninsular).

"De esta manera, las instituciones que no han informado este antecedente y requieran más plazo podrán cumplir con el trámite", ha señalado el Ministerio a través de un comunicado. El ministro del ramo, Felipe Bulnes, había pedido en las últimas fechas a los centros que no incrementaran las tarifas "de manera que sigan una trayectoria distinta de lo que ha ocurrido en el pasado".

Varias universidades han anunciado ya sus tarifas, aunque no todas se han ceñido a la solicitud del ministro. Mientras que la Universidad Técnica Santa María sí ha anunciado la congelación de los precios, la Universidad de Playa Ancha ha aumentado un aumento del cinco por ciento para nuevos alumnos y de un 3,7 por ciento para estudiantes antiguos.

Además, las universidades de Concepción y La Frontera han anunciado que sólo aplicarán el alza del IPC y que el monto será equivalente al reajuste del sector público, según ha informado el diario chileno 'El Mercurio'.