Actualizado 14/07/2006 17:15

Chile.- La ministra de Defensa se reunirá la próxima semana con el Rey y Alonso

Rogamos sustituyan por esta noticia la anterior sobre el mismo tema por un error de fechas en el primer párrafo. Disculpen las molestias.


MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Defensa de Chile, Vivianne Blanlot, será recibida el próxima miércoles por el Rey Juan Carlos y mantendrá un encuentro con su homólogo español, José Antonio Alonso, con motivo de su visita a España.

Fuentes de la Embajada chilena en España consultadas por Europa Press confirmaron que el encuentro con Alonso será a las 10:30 en la sede del Ministerio de Defensa. Posteriormente se trasladará al Palacio de la Zarzuela, donde será recibida en audiencia por el Rey.

Un día después Blanlot viajará a Cartagena para participar en la ceremonia de izamiento del pabellón chileno en el submarino 'Carrera' construido por el consorcio DSN/Navantia para la Armada chilena.

A la ceremonia, que comenzará a las 11:30 horas, asistirán el embajador de Chile en España, Osvaldo Puccio, y el comandante en jefe de la Armada chilena, almirante Rodolfo Codina. Por parte española acudirá el presidente de Navantia, Juan Pedro Gómez Jaen.

Este es el segundo submarino del programa 'Scorpene' para Chile, firmado entre la DCN francesa e Navantia, y es el primero en el que la compañía española es responsable, no sólo de la construcción de la popa sino también del ensamblaje entre las secciones de proa y popa.