Actualizado 19/07/2013 21:46

La ministra de Trabajo reconoce conversaciones para una posible candidatura a las presidenciales

La ministra de Trabajo de Chile, Evelyn Matthei
MINISTERIO DE TRABAJO DE CHILE


SANTIAGO, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La actual ministra de Trabajo de Chile, Evelyn Matthei, ha reconocido conversaciones con miembros de la directiva del partido Unión Demócrata Dependiente (UDI) para abordar su posible postulación como candidata del grupo de centro-derecha para las próximas elecciones a la presidencia del país, según ha informado el diario 'La Tercera'.

Aún reconociendo los contactos con la cúpula de la UDI, Matthei ha descartado que se haya tomado ya cualquier tipo de decisión al respecto de su candidatura. "Estamos en un proceso delicado, todos queremos la unidad, por ello los partidos están conversando. No hay mucho tiempo, pero son temas a tratar con paciencia", señaló Matthei en un momento en el que la alianza de centro-derecha ha visto en pocos días como sus candidatos han ido renunciado. El último ha sido Pablo Longueira por motivos de salud.

Las conversaciones de la directiva de UDI no han trascendido pero en ellas el actual presidente, Sebastián Piñera, habría tenido buenas palabras hacia la actual ministra. "Una buena opción" serían los términos que hubiera utilizado el presidente para definir a Matthei, la cual reconoció las buenas palabras del líder chileno. "Él solo habló bien de mi, no dijo que yo fuera a ser su carta presidencial", apuntilló.

Por otro lado, la ocupante de la cartera de Trabajo apuntó que ella no está buscando, ni ansiando nada. "Yo acabaría tan feliz mi periodo como ministra. Ha sido un honor ocupar este cargo, el resto ya es un tema de los partidos", agregó.