Actualizado 16/04/2013 21:49

Chile.- El ministro de Exteriores de Chile anuncia a Ban Ki Moon que optarán a un puesto del Consejo de Seguridad

SANTIAGO, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores chileno, Alfredo Moreno, se ha reunido este martes con el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, al que ha expresado las intenciones de Santiago de optar a un puesto del Consejo de Seguridad del organismo para 2014-2015.

Durante su viaje a Nueva York para participar en una conferencia de la ONU, Moreno ha explicado al secretario general que el Ejecutivo de Chile pretende optar a un puesto no permanente del Consejo de Seguridad para el período 2014-2015.

Según un comunicado del Ministerio, Moreno y Ban Ki Moon han dialogado sobre la actualidad internacional y el papel que juega Chile en diferentes iniciativas en el mundo, como la presencia de tropas de paz en Haití.

Por su parte, Ban Ki Moon se ha interesado por el papel de las autoridades chilenas en las negociaciones de paz entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y sobre la creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y su primera cumbre en Santiago celebrada el pasado año.