Publicado 27/11/2020 16:42

Chile.- El ministro de Exteriores de Chile inicia una gira por Europa con la vista puesta en el proceso constituyente

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, y el ministro de Exteriores, Andrés Allamand.
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, y el ministro de Exteriores, Andrés Allamand. - Sebastian Rodriguez/Presidencia / DPA - Archivo

También abordará el acuerdo de libre comercio con la UE

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores de Chile, Andrés Allamand, ha iniciado una gira por Europa con la vista puesta en el proceso constituyente y el acuerdo de libre comercio con la Unión Europea.

Según informaciones del diario 'La Tercera', se trata de su primer tour internacional, que le llevará a París, Bruselas y Madrid y se extenderá hasta el 6 de diciembre.

El objetivo del viaje, tal y como han indicado fuentes del Ministerio, es explicar el proceso constituyente chileno después de que los ciudadanos apoyaran en un referéndum la reforma de la Carta Magna, que se remontaba a la época del dictador Augusto Pinochet.

Asimismo, Allamand tiene previsto abordar el acuerdo de libre comercio con Bruselas, un aspecto en el que espera que se registren avances. Para ello, el ministro se reunirá con los ministros de Exteriores de Francia, Bélgica y España.

Además, mantendrá un encuentro con el Alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, y el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Ángel Gurría.

Se espera que el próximo domingo, 6 de diciembre, Allamand ya esté de regreso en el país para meterse de lleno en temas relativos a la Alianza del Pacífico y Prosur.